Revista Toscana Magazine, noticias de actualidad de Colombia y el mundo, moda, tendencias, farándula, arte

 

 

#FLASHNEWS TOSCANA MAGAZINE LATINOAMERICA

Entérate de las noticias más actuales del mundo del entretenimiento con un click. The Best News / Top Stories. 


 

3:55 AM - 7 May 2018 ( 1 Vote )  Toscanita

I Feria de arte ArteAparte fue un éxito en Cali

La I Feria de Arte ArteAparte, La Feria de los Independientes ha superado todas las expectativas tanto de asistencia del público caleño, como de ventas por parte de los artistas.

Con una asistencia de más de mil personas al evento de apertura, se inauguró la primera Feria de Arte de los Independientes en el antiguo Colegio de la Sagrada Familia en el tradicional Parque de El Peñón en Cali, Feria organizada por la Fundación ArteAparte en la que participan 54 artistas de todo el país que mostraron a los visitantes pinturas, dibujos, esculturas y objetos de artes aplicadas.

“Nosotros abrimos espacios para que todos los artistas tengan oportunidad desde jóvenes de mostrar sus obras al público, nosotros no hacemos una curaduría muy estricta, creemos que esta curaduría a la larga la hace la vida, el trabajo y las mismas oportunidades que se les ofrezcan en el camino de arte a los nuevos nombres de la plástica.” dice Juan Fernando Cobo, artista plástico, presidente de la Fundación ArteAparte y director de este evento.

El Director de la Feria Juan Fernando Cobo, la artista Juliana Rugeles y el empresario y arquitecto Jerónimo Jimenez. 

Cali necesita estos espacios tanto para sus artistas como para a través de estas exposiciones, formar un público más cercano a las manifestaciones artísticas. La segunda versión de la Feria de Arte ArteAparte, La Feria de los Independientes! se llevará a cabo en este mismo sitio, La Sagrada Familia, entre el 6 y el 9 de septiembre del presente año y la Fundación ArteAparte pretende realizarlo dos veces al año en Cali y replicarlo en varias ciudades del país.

Hay que destacar a Jerónimo Jimenez, Fabiola Aguirre, al proyecto de la Sagrada Familia y a Jero S.A.S. por facilitar estos espacios para que la Fundación ArteAparte los convierta temporalmente en espacios para el arte y la cultura.

En la foto, la reconocida Artista Diana Restrepo

Los espectadores pudieron apreciar las creaciones de artistas emergentes y artistas consagrados de todas partes de Colombia, además de extranjeros que disfrutaron del evento. Los espectadores tuvieron la oportunidad de conocer, explorar y conversar directamente con el artista de cómo ven el mundo, conocer del pasado, presente y futuro. Una muestra que indudablemente se perfila como la mejor Feria de Arte en Cali, por su organización, montaje, logística, y selección. Las ferias de arte en Cali son muy pocas y este tipo de iniciativas contribuyen con el desarrollo de la ciudad y de sus comunidades. 

La Feria ha acercado el arte a todo tipo de públicos, sin temor a perderse en precios desorbitados, los coleccionistas pudieron comprar obras que podrán valorizar en algunos años, el arte es también un bien tangible que a lo largo de los siglos ha demostrado que está por encima de las crisis coyunturales y es de un valor de incalculable riqueza para el espíritu. Desarrollar una Feria es un trabajo intenso, por lo que destacamos la labor de su director Juan Fernando Cobo, y es precisamente lo que se necesita en la ciudad, alrededor de zonas de alto tráfico para generar un mayor impacto. Actualmente la Fundación estará realizando alianzas estratégicas en España para abrir nuevos mercados a artistas latinoamericanos en Europa.

Jaime Ruiz junto a sus artistas de su galería. 

 

La Artista Ana Galvis con su exhibición "el cuerpo como memoria en la infancia". Más de la artista en www.anagalvis.com

El artista R. L. Oliver junto a su exhibición.

 

Asistentes al evento inaugural, de fondo las obras de la artista Juliana Rugeles. 

La artista Rosa Arboleda junto a su exhibición. 

Una espectadora retratando la Obra de Andrea Astudillo, pintura y cerámica http://andreaastudillopaz.blogspot.com.co

El artista Gilberto Cerón Correa

El escultor Fernando Vera

 La obra de la artista Luz Elena Padilla junto a su esposo y amigos

 

Artistas Maria Eugenia Soldevila (Argentina), Jorge Russimke.

La Obra de Lucy Garcia

El artista Pablo Bartelsman

 

La Diseñadora de Modas Stephanie Montoya, el artista e ilustrador Douglas Monard y amigos.

 Último día de la Feria, los artistas en desmontaje de sus obras. Agradecimiento especial al Maestro Juan Fernando Cobo y esposa.

 

Cubrimiento especial / Vía: Toscana Magazine Latinoamerica Fotos: Samuel Delgado

 

Enjoyed this article? Share it

About The Author

Toscanita

Want to reach this author?